E.S.O (DE 1º A 4º CURSO- DE 12 A 16 AÑOS)

En Educación Secundaria Obligatoria acogemos a los alumnos/as de los últimos cursos , e 1º a 4º,; años en los que están viviendo su adolescencia y en donde les ayudamos, a través de las tutorías y del departamento de orientación, a sentirse integrados, a respetar a sus compañeros y a crecer destacando sus valores más positivos.

Académicamente, las asignaturas y los profesores aumentan, además de la profundidad de la materia. Los alumnos/as necesitan un mayor esfuerzo personal y es le profesor el que, a través de la motivación, debe lograr que el alumno/a haga aflorar todas sus capacidades.

En los últimos cursos de secundaria, el objetivo fundamental es consolidar todo lo aprendido, reforzando aspectos esenciales que les ayuden en la consecución del Título de Graduado en educación Secundaria Obligatoria. Además, sentamos las bases para que nuestros alumnos/as puedan cursar y superar con plenas garantías los próximos curso de bachillerato.
La base de educación secundaria es desarrollar hábitos de estudio, orden y disciplina, así como ampliar el conocimiento científico, el espíritu crítico y la expresión y comprensión de las lenguas castellana y gallega; a esto debemos unir, la capacidad de expresión oral y escrita en lengua inglesa, lo que se logra a través del bilingüísmo en esta etapa que viene a completar el plurilingüismo de etapas anteriores.

El Departamento de Orientación ayudará a los alumnos/as y a sus familias a elegir la salida académica o profesional más acertada para cada uno, a través de reuniones personalizadas donde se estudiará cada caso por separado.