Las finalidades u objetivos que se persiguen en el Aula Matinal van encaminados a conseguir una atención adecuada y personalizada del alumnado teniendo en cuenta sus deseos, intereses, necesidades, circunstancias y capacidades.

Existen varias posibilidades para el disfrute de este servicio: anual o de manera esporádica. En todos los casos la formalización se realiza en la Secretaría del Centro.

El Aula Matinal funciona desde las 8:15 a las 9:00 de la mañana, siendo atendida por profesores del Centro.

Las actividades programadas son:

Recepción y cuidado en el aula.

Realización de distintos tipos de actividades (lúdicas, estudio, lectura, etc.).

Acompañamiento de los alumnos a sus respectivas filas.

Tanto las actividades como los objetivos, son desarrollados en función de lo establecido en la Programación del Aula Matinal realizada por los profesores. Los padres traerán personalmente a los niños, ya que no hay servicio de transporte escolar para ellos a esa hora.

Importante: Por razones de seguridad, los alumnos que no se inscriban en el Aula Matinal, no podrán estar solos dentro del recinto del Colegio, antes del horario establecido para la entrada.

De 8’15h. a 9’00 h.