El colegio Mercantil es un centro educativo con un amplio programa de actividades complementares y extraescolares, donde prima trabajar las habilidades sociales y enseñar a convivir, para integrar a los alumnos en la sociedad actual.

A través de las actividades complementarias, sobre todo con las salidas didácticas y el tratamiento de los contenidos transversales se educa en valores, favoreciendo el espíritu crítico y la igualdad.

Además, el Centro promueve diversas campañas de solidaridad con organizaciones de la ciudad, sobre diversos temas de interés social.

Las actividades complementarias, que están organizadas dentro de la Programación General del Centro, y que varían cada año, son, entre otras:

Deportivas

Maratón escolar, campeonato interno de fútbol sala y de baloncesto, participación en el
programa Xogade, charlas deportivas, exhibiciones deportivas y clases magistrales, etc.

Charlas, conferencias y talleres

Representaciones teatrales, talleres de manualidades, talleres de cocina,
charlas sobre el uso de internet o sobre el consumo de drogas (Plan Director), charlas de orientación profesional y/o
académica, etc.

Salidas didácticas – Excursiones y campamentos

Visitas culturales y lúdicas, excursiones de fin de curso,
campamentos escolares, etc.

Festivales, Fiestas escolares y Concursos

Festival de Navidad, Fiesta de Carnaval, Pasacalles, Celebración del
Magosto, concursos de relatos, concurso de carteles, etc.

Días Conmemorativos

Semana de las Letras Galegas, elaboración del periódico escolar, Día de la Paz, Día de la
Constitución, Día de la no violencia de xénero, Día de la Discapacidad, Día do Libro…