El Cpr Mercantil es un centro de carácter laico que entiende como principio básico de la formación de nuestros alumnos/as la potenciación del pensamiento de manera que conduzca a la formación de opiniones propias.

El Proyecto Educativo del Centro está basado en una escuela abierta y familiar que atiende a cada alumno/a según su realidad concreta y personal, considerando la educación como actividad individualizada basada en los principios de tolerancia, participación e integración.

Nuestro primer objetivo es la educación integral, tanto en el ámbito humano y cultural, como en el artístico y deportivo, a través del respeto a la pluralidad y a la diversidad, partiendo de los valores humanos y tomando como ejes la formación en el esfuerzo, el trabajo, la tolerancia y la convivencia.

Pretendemos dar a las familias y a la sociedad el mejor servicio ofreciendo una sólida formación a través del seguimiento personal del alumnado.

El marco de convivencia del colegio está sujeto al Reglamento de Régimen Interior que regula y desarrolla las normas de funcionamiento del Centro así­ como los recursos necesarios para la convivencia y la acción docente. Con ello se consigue un espacio de cohesión en donde el respeto y el esfuerzo permiten y facilitan el desarrollo de las propias capacidades.

El alumno es el principal protagonista y debe comprometerse en la tarea educativa de la que forma parte, manteniendo un clima de convivencia y desarrollando actitudes de tolerancia y respeto.

La Comunidad Educativa del Centro es una unidad en la que padres, alumnado, personal docente y no docente, persiguen un mismo objetivo, una educación de calidad. Para ello nos comprometemos de una manera constructiva y coherente con el Proyecto educativo del Centro.

La participación de los padres es indispensable para hacer realidad estos objetivos. El colegio complementa la acción educadora de la familia, lo que exige una estrecha y constante colaboración con las familias.