La historia del Colegio Mercantil de Vigo se remonta al año 1950, año en el que Enrique Barreiro Fernández crea una
academia en su casa matriz. . En el año 1956 amplía sus instalaciones y crea el colegio con su mujer Vicenta Galiana Linares.

Tras el fallecimiento de ambos el centro es dirigido por sus hijos, quienes inauguran las instalaciones actuales situadas en la calle Tomás A. Alonso para adecuarse a las exigencias de la normativa educativa.

Durante los últimos 30 años de funcionamiento del centro, éste ha evolucionado de manera considerable,
adaptándose a la realidad social y cultural de la época; sin embargo, los principios de formación académica y humana, que inspiraron la creación del colegio han permanecido inalterables.
Asimismo la evolución histórica del Centro ha supuesto el reto de adaptarse en cada momento a las necesidades de una sociedad cambiante. Esta adaptación abarca desde la adecuación de instalaciones pasando por la formación continua del profesorado hasta actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Quieres enterarte de todo?

Copyright 2019 Colegio Mercantil. Todos los derechos reservados | Fotografía y Diseño Anaís Pérez