ED. PRIMARIA (Cursos de 1º a 6º - de 6 a 12 años)
En la etapa de Educación Primaria, acompañamos a nuestros alumnos/as en su desarrollo personal y académico, manteniendo los
principios de convivencia y respeto que ya hemos iniciado en educación infantil.

Para el aprendizaje/enseñanza partimos de la necesidad que tienen los niños/as de descubrir, de buscar respuestas, de asombrarse con lo desconocido. Al aprendizaje de la lectura, la de escritura y el cálculo, aspectos en los que se basan los primeros cursos de esta etapa, lo acompañamos con el aprendizaje de habilidades sociales que les permita convivir en la sociedad actual y resolver los conflictos que la vida plantea.

El aprendizaje de otras lenguas de hace esencial, por ello nuestro Centro establece el plurilingüismo en esta etapa, lo que nos lleva a
impartir un tercio de las materias en lengua castellana, otro tercio en lengua gallega y un último tercio en lengua inglesa,; buscando un equilibro lingüístico entre las tres lenguas.
Las actividades propiamente académicas están acompañadas, e íntimamente ligadas, a una serie de actividades complementarias,
como salidas didácticas, charlas, visitas culturales, talleres,… que consiguen una formación integral del alumno/a.

Las educación primaria finaliza en los cursos de 5º y 6º, donde los alumnos/as comienzan su andadura por la preadolescencia y en este momento de delicados cambios , intentamos crear en ellos un sentimiento de responsabilidad a la vez que los vamos dotando de cierta autonomía que les permitirá superar próximos retos.
El trabajo del grupo como tal y las relaciones entre ellos es una ardua tarea que el profesorado debe llevar a cabo, intentando que todos se sientan integrados y respetados.
Los alumnos/as deben abandonar esta etapa de primaria mucho más seguros de sí mismos y con las bases académicas y personales bien asentadas.