EDUCACIÓN ESPECIAL (2 UNIDADES DE PLURIDEFICIENTES).

El Cpr P. Mercantil cuenta con dos unidades de Educación Especial, donde se escolarizan alumnos/as cuyas necesidades
educativas especiales no pueden ser atendidas en el marco de las medidas de atención a la diversidad de los centros ordinarios.

La escolarización del alumnado que presenta necesidades educativas especiales se rige por los principios de normalización e
inclusión y podrá extenderse hasta los veintiún años.

La realidad educativa de hoy en día nos plantea la necesidad de dar respuesta a la diversidad de alumnos/as, de formas de aprendizaje, de ritmos, de estilos de enseñanza, etc. y por ello estamos obligados, por ley y por eficacia profesional, a tomar unas medidas que satisfagan esa necesidad.

En nuestro Centro estamos comprometidos con dar una adecuada respuesta a los alumnos/as con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad, que requieran adaptaciones significativas y en grado extremo en las áreas del currículo oficial que le correspondan por su edad y cuando no sea posible su adaptación e integración social en un aula ordinaria.
La respuesta educativa de nuestras aulas de educación especial se ajusta a las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de un
alumnado cuyas características diferenciales están marcadas por la afectación en diverso grado de los procesos de desarrollo
psicomotor, cognitivo, comunicativo, afectivo y social.
Además de los objetivos propios de desarrollo curricular, los alumnos/as de nuestro colegio, llevarán a cabo un programa de
Transición a la vida adulta.