Plurilingüe

Nuestro Centro ha sido elegido entre los 18 de Vigo para integrarse en la red de centros plurilingües. Nuestro objetivo es fomentar el aprendizaje del inglés en materias no lingüísticas de manera que los estudiantes recibirán clases en inglés hasta alcanzar un tercio del horario lectivo.

La implantación de este proyecto comienza con la impartición de Educación Plástica y Visual de 1º de Educación Primaria en lengua inglesa. Las asignaturas impartidas en esta lengua y los niveles participantes se irán ampliando progresivamente año a año a medida que los estudiantes pasen de curso.

A esto debemos añadir que a partir de esta semana una profesora nativa de lengua inglesa acudirá al Centro para trabajar como auxiliar de conversación. La profesora nativa acompañará a la profesora titular de inglés y colaborará en todos los cursos del Centro, desde Ed. Infantil hasta 4º de ESO, impartiendo como mínimo una sesión a la semana en cada nivel.

Todas estas medidas pretenden fomentar la pluralidad lingüística y promover el desarrollo de un currículum integrado de las lenguas para favorecer la transferencia de los conocimientos y las competencias de una lengua a otras.

Conscientes de ser miembros activos de una Europa plurilingüe, nuestro Centro apuesta por un proyecto de INMERSIÓN DEL INGLÉS, potenciándolo como lengua vehicular en asignaturas independientes a la propia “lengua inglesa”. El número de asignaturas impartidas en inglés se irá ampliando progresivamente.
Se lleva a cabo un tratamiento diferenciado de las tres lenguas, pero motivador por tener un mismo enfoque metodológico que posibilita la transferencia de conocimientos y habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta los intereses de los alumnos/as.

Trabajaremos
LISTENING (COMUNICACIÓN ORAL)
SPEAKING (EXPRESIÓN ORAL)
READING (LECTURA Y COMPRESIÓN ESCRITA)
WRITING (ESCRITURA)

Competencias básicas
HABILIDADES SOCIALES
COMUNICACIÓN BÁSICA ORAL Y ESCRITA
NUEVO VOCABULARIO

Refuerzo y atención a la diversidad
EXIGENCIA DIVERSA
GRADACIÓN DE TAREAS
ADAPTACIÓN DE ACTIVIDADES
TRABAJO EN GRUPO
REFUERZO EN INGLÉS

¿Quieres enterarte de todo?

Copyright 2019 Colegio Mercantil. Todos los derechos reservados | Fotografía y Diseño Anaís Pérez