LISTADO ADMITIDOS CURSO 2019/2020

 

4º ED. INFANTIL

JUAN MARTÍN SEVERIANO DE OLIVEIRA

ARIANNA DOS SANTOS FERNÁNDEZ

ABIBA ABDUL YUSSIF

DANIELA BUJÁN LAMORA

DAVID CUSI GUENAGA

AARON SIMÓN GÓMEZ

SAIDI CHOROUK

JULEN FAUSTINO CASTRO MATALLANA

VITTORIO CIRINO ARCOLEZE

LOLA ROBERTA AKODU ROCHA

HUGO PARADA CANCELAS

MARÍA SALOMÉ GÓMEZ SALGUEIRO

SARA AGULLA CAMPAÑA

GABRIELA GARCÍA HOLGUÍN

THIAGO SILVA GÓMEZ

GISELLE PIÑEIRO OJEA

 

6º ED. INFANTIL

CELESTE DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ

AISHA CHOROUK

 

 

1º DE ESO

ADRIÁN CAMIÑAS SÁNCHEZ

JENNIFER FERNÁNDEZ PRADO

RUBÉN GÓMEZ GÓMEZ

FERNANDO NESTA ANDRADE

DAVID IGLESIAS REINÁNDEZ

 

3º ESO

ANDREA ROJO PRÉSTAMO

 

 

LISTADO NON ADMITIDOS CURSO 2019/2020

 

5º ED. PRIMARIA

ERIKA ÁLVAREZ ALONSO

 

COMUNICADO SOBRE LA HUELGA DEL DÍA 8 DE MARZO

Queridas Familias:

            Como sabéis, el próximo día 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se convocó un día de huelga, con diferentes formas de seguimiento, desde varias asociaciones y sindicatos.

            Ante todo, queremos resaltar que, como colegio, compartimos plenamente la preocupación por los motivos indicados como la principal causa de huelga, en lo que se refiere al rechazo de cualquier tipo de desigualdad, discriminación o violencia contras las mujeres.

            Como escuela, y sin perjuicio de los legítimos derechos laborales que nuestro personal pueda ejercer, queremos informar a las familias que, en principio, nuestro Centro seguirá su jornada escolar con regularidad, para garantizar en todo momento la atención, cuidado  y custodia habitual de los estudiantes, manteniendo las dinámicas habituales en las aulas, y las diferentes actividades y servicios

            Por otro lado, parte de nuestro alumnado manifestó su intención de participar ese día en la huelga. En relación con este aspecto, respetaremos, como no puede ser de otra forma,  el artículo 8 de la L.O. 8/1985  del 3 de mayo, LODE, en la redacción aprobada por la LOE: “En los términos que establezcan las Administraciones Educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de ESO con respecto a la asistencia a clase  no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando  éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del Centro“.

            Entendemos que en un uso compartido y responsable de la custodia de vuestros hijos e  hijas, es conveniente que sepáis que los alumnos/as  que no acudan al colegio el viernes, y no tengan comunicado con antelación su decisión de secundar la huelga, según indica el artículo anterior,  tendrán su falta correspondiente que esperamos que justifiquéis según vuestros acuerdos familiares.

            Concluimos una vez más reiterando nuestro firme compromiso con el rechazo a cualquier tipo de desigualdad, discriminación o violencia contra las mujeres, y deseando que, como sociedad, sigamos dando los pasos necesarios en la lacra social que implica la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

Un cordial saludo

                                                                               La Dirección del Centro

UN CARNAVAL LLENO DE ARTE

Queridas familias:

Con motivo de la celebración del Carnaval en nuestro Centro, os informamos de que el próximo jueves, día 28 de febrero, a las 12 horas, se realizará,  como todos los años,  el "Pasacalles",  que este año estará dedicado a las diferentes modalidades artísticas.

Asimismo, el viernes 1 de marzo, tendrá lugar Fiesta de Carnaval. Todos los alumnos/as que lo deseen, podrán venir disfrazados. Se mantendrá el mismo horario para Educación Infantil y  Educación Primaria. La jornada lectiva de Educación Secundaria será de 9 a 13 horas.

Esta celebración nos ayuda a conocer y valorar nuestras fiestas gallegas, y a disfrutarlas en el entorno escolar.

Atentamente,

 

El Equipo Directivo,

¿Quieres enterarte de todo?

Copyright 2019 Colegio Mercantil. Todos los derechos reservados | Fotografía y Diseño Anaís Pérez